estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa

El Papa Francisco ha designado al camagüeyano Juan Gabriel Díaz Ruíz como obispo de Ciego de ávila

Camgüey, Cuba.- El sacerdote camagüeyano Juan Gabriel Díaz Ruíz ha sido nombrado por el Papa Francisco nuevo obispo de Ciego de Ávila, en Cuba.

El nuevo obispo sucede en la sede avileña a Mons. Mario Eusebio Mestril Vega, de 77 años, que ha sido Obispo fundador de esta diócesis desde el 2 de febrero de 1992. La noticia fue dada a conocer por La Nunciatura Apostólica en Cuba que informó sobre el nombramiento hecho por el Papa al mediodía de hoy 8 de julio, (hora de Roma).

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa

Se les informa, que hoy martes 6 de diciembre en Roma, siendo las  6.00 a.m. hora de Cuba, el Santo Padre, el Papa Francisco, ha hecho público el nombramiento como Arzobispo de Camagüey a Mons. Wilfredo Pino Estévez, hasta el momento, obispo de Guantánamo-Baracoa. Lo felicitamos y rogamos al Señor por él y por la misión pastoral que asumirá.
Invito a todos los sacerdotes que toquen las campanas a las 9.00 a.m. en las iglesias de la Arquidiócesis como signo de alegría.

P. Juan G. Díaz Ruiz
Administrador Diocesano
Arzobispado de Camagüey

Feliz día a los cubanos, junto a la cubana más cubana.

La Madre de la Caridad.

Que la Luz de la esperanza ilumine tu corazón.
Que la Luz de la compación acaricie tu Ser.
Y que la Luz de Cristo te bendiga en todo momento.
¡Feliz Pascua hermanos!

Candelaria

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa

tiempo ordinarioPuede que resulte rara la expresión y,  por su puesto, inusual. La misma palabrita ordinario nos habla de lo cotidiano, algo por lo cual nadie se felicita. Sin embargo, este tiempo es una oportunidad que no deberíamos perder:

Comentario litúrgico del día

Videos, audios noticiosos así como alocuciones radiales y contenidos para la catequesis producidas por la arquidiócesis.