En octubre del año 2020 se publicó un trabajo relacionado con la colección de Numismática del Museo. En aquella ocasión, fueron medallas conmemorativas relacionadas con las visitas a Cuba de los papas Juan Pablo II y Francisco. Este mes se muestran otras dos medallas conmemorativas relacionadas con el Concilio Vaticano II.

Por P. Alberto Reyes.

Un cristiano es, por definición, un testigo. Un testigo es aquel que da fe de algo, que asegura que ese algo  “es  verdad”.  Un  cristiano  es  alguien  que  ha  conocido  a  persona    de  Jesucristo   y   ha  tenido   una experiencia tal que lo convence de que Jesús de Nazaret es Dios hecho hombre, que murió y resucitó, que acompaña nuestro caminar en este mundo y que es El Camino, La Verdad y La Vida.

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa

Por Hna. Ileana Urroz Zamora, teresiana

El día 13 de abril del presente año, se reunieron en la casa de las hermanas sanchinas de la ciudad de Camagüey, una representación de religiosos y religiosas de esta Arquidiócesis, convocados por la directiva de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Cuba-Camagüey (CONCUR).

Por Edelmiro Nápoles

Se dice y sostiene por muchos, que la célula fundamental de la sociedad es la familia y, por otro lado, se la está bombardeando con conceptos y presupuestos venenosamente dañinos, entonces, ¿de qué familia, matrimonio y sociedad, basados en principios y presupuestos éticos se está hablando, si hasta sus concepciones y significaciones semánticas y realidades se pretende cambiar? Nada más recordar la aceptación de uniones consensuales, las de personas del mismo sexo, que hasta puedan adoptar niños o niñas… El cerebro humano, ese gran ordenador que nuestro Creador puso a nuestra disposición, puede ser contaminado con los virus nocivos de los antivalores, de la mala información, de la incorrecta formación. ¡Ojo, familia!

Por Sylvia Fenollar Batista

Como criatura de Dios, redimida por Cristo y habitada por el Espíritu Santo, la persona humana posee dignidad incalculable, y en la integralidad de sus características materiales y espirituales, en el orden de la Creación; el valor primero, que no se puede subordinar a ningún otro, más aún, es origen, centro y fin de todo valor. De ahí que se haya de respetar y promover a cada persona, de forma prioritaria y esencial, por su dignidad de serlo, sea cual fuere su raza, edad, sexo, religión o cultura.

Imagen cortesía de Gaspar, El Lugareño

Por Carlos A. Peón Casas.

Su nombre nos involucra inevitablemente con la larga prosapia de los Agüero,  línea genealógica que entrecruza los destinos patrióticos pero también los de las bellas letras de Puerto Príncipe. Francisco, es hijo de otro preclaro principeño: Francisco Agüero y Duque Estrada, “El Solitario”, por lo que  sus necesarias coordenadas poéticas  y literarias tienen un claro sello generacional.

Santa Clara, 10 de abril de 2021

Queridos amigos y colegas de SIGNIS-Cuba:

Animados por la esperanza, el entusiasmo y las palabras del Papa Francisco nos dirigimos hoy a todos ustedes: «necesitamos respirar la verdad de las buenas historias: historias que construyan, no que destruyan; historias que ayuden a reencontrar las raíces y la fuerza para avanzar juntos» (Mensaje del Santo Padre Francisco para la 54.a Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales).

Comentario litúrgico del día

Videos, fotografías, audios noticiosos así como alocuciones radiales y contenidos para la catequesis producidas por la arquidiócesis.