La función mail() se ha deshabilitado y el correo no se puede enviar.

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa

Por Yisbel Calleiro Pérez

Con más de veinte años de edad y un fondo que ha ido creciendo y especializándose en el tiempo, encontramos ubicada en la calle Lope Recio esquina Ignacio Agramonte de nuestra ciudad de Camagüey, a la Biblioteca Diocesana Monseñor Adolfo Rodríguez Herrera. Sus títulos ya se cuantifican en cerca de dieciocho mil ejemplares y sus temáticas muy diversas de modo que podamos ofrecer nuestros servicios a la mayor cantidad de usuarios posibles.

...las consagradas amas de casa, y por qué no, también los más pequeños tienen su espacio...

Pensada en sus inicios  solo para beneficiar a la comunidad católica de nuestra ciudad, hoy se confiesa más abierta al público foráneo, entre los que señalo a estudiantes de las distintas universidades camagüeyanas, profesionales que acuden en busca de informaciones, creyentes de otras denominaciones religiosas, las consagradas amas de casa, y por qué no, también los más pequeños tienen su espacio, ejemplos que demuestra a quienva dirigido nuestro compromiso.

Hoy contamos con materias tales como Filosofía, Antropología, Psicología, Teología, Literatura tanto infantil, juvenil, como para adultos, Educación, Historia de Cuba, de la Iglesia y Universal, Medicina, Arte en sus distintas manifestaciones, Biografías, Espiritualidad, entre otras.

El servicio que se ofrece es de estantería abierta, permitiendo al visitante relacionarse directamente con el libro, tomarlo en sus manos, leer un prólogo y definitivamente llevarlo si es de su interés.

En las mañanas se realiza en trabajo interno de la biblioteca, que comprende la organización y limpieza de la misma y la búsqueda de información solicitada por los usuarios. La atención al público comienza a la 1:00 p.m. y se extiende hasta las 5:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 8:30 a.m. hasta las 12:00 m. ofreciendo los siguientes servicios:

• préstamos internos para los usuarios que deseen aprovechar nuestro espacio con una buena lectura o para realizar trabajos investigativos.
  • préstamos externos, este servicio es solo para las personas que previamente han hecho su inscripción y necesitan llevar el libro por necesidades particulares.
  • acceso a la información digital, donde usted puede disponer de las máquinas y obtener libros, películas, documentales, revisar diccionarios.

Las Tertulias Literarias, que son un espacio de  análisis y debate sobre algún tema en específico, siempre con un invitado especial, se realizan los sábados previamente organizados con el Secretariado para la Cultura de la Arquidiócesis.

La Biblioteca pone a su disposición toda la riqueza que posee, recuerde que es un espacio que apuesta por la cultura y que hace suyo el eslogan que hemos escuchado una y otra vez ¡Nos complace complacer!