Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Caricatura que representa a tres estudiantes de anseñanza primaria listos para el nuevo curso escolar
Imagen tomada del diario digital "Vanguardia" de Villa Clara.

Por Neidys Hernández Avila

Hoy día 1 de septiembre comienza un nuevo curso escolar, continuación del pasado interrumpido por la pandemia del Covid-19, durante dos meses y ya en noviembre será el pase de grado de los estudiantes. Aún hay provincias, como La Habana, que no inician su curso por la pandemia. Pedimos a Dios por todos los enfermos del coronavirus para que recuperen la salud del cuerpo y el alma.

Hoy hay alegría en las calles, nervios a flor de piel, ilusiones y esperanzas en el futuro. Pero si no vamos de la mano de Jesús, todo es pasajero.

Me entristece pensar cuántos sacrificios hacen los padres para comprar la mochila nueva, los zapatos y la javita para la merienda y que quisieran que no se rompieran en todo el curso. Cuánta angustia por buscar la merienda diaria para llevar o el refuerzo del almuerzo porque en la bandeja del almuerzo hay poco o nada de plato fuerte. Qué esfuerzo por buscar todo lo que piden en la escuela, el pañito para secarse las manos, el cepillo y la pasta para los dientes, el jabón, el doyle, los cubiertos, el vaso, el nasobuco… ¡la lista es larga!

Si todo lo hacemos de la mano de Jesús y enseñamos a los niños a rezar antes de irse a la escuela, les damos la bendición, los enseñamos a compartir, a ver en los compañeritos al prójimo, a no hacer fraude, no decir mentiras, ser generosos, entonces estamos formando a cristianos cubanos para la Iglesia del futuro.

No nos desanimemos porque nosotros sembramos y otros cosecharán.

¡Feliz inicio del curso escolar 2020-2021!

Escribir un comentario

Comente aquí


Código de seguridad
Refescar