Por Neidys Hernández Avila

Hace ya cinco años que en la Parroquia de Guáimaro, en un barrio cerca del Cementerio, viven tres religiosas mercedarias que, por primera vez, hacen una experiencia de una misión de diferentes congregaciones.

Las hermanas Ramona, Mercedaria del Niño Jesús; Celia, Mercedaria de la Caridad y Jercia, Mercedaria Misionera de Brasil; además de animar las pastorales de catequesis,  misión y penitenciaria, llevan adelante Talleres de manualidades para niños, jóvenes y adultos.

Estos talleres se habían visto detenidos por el aislamiento social, debido a la pandemia del Covid-19, pero gracias a Dios ya dieron inicio la semana pasada.

Damos gracias por la presencia de estas hermanas en nuestra tierra.