Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Por Neidys Hernández Avila

Siguiendo los consejos del Papa Francisco de darle pero y responsabilidad a los laicos y laicas de la comunidad cristiana, y ante la imposibilidad de atender semanalmente el extenso territorio parroquial de Florida y las comunidades rurales; el P. Iván Rodríguez Jevey se ha dado a la tarea de formar, mediante un curso, a “misioneros predicadores”.

Más de veinticinco laicos y los dos pre diáconos se forman cada jueves por la noche en la metodología de cómo predicar. En cada encuentro se escoge una parábola de un Evangelio, se hace un diagrama, que incluye: símbolo, significado y actualización del significado. Así se preparan para la próxima misión del fin de semana en los pueblos que ellos atienden, llevando la Palabra de Dios y dando testimonio cristiano. También cada semana hacen un examen.

El misionero predicador es capaz de convocar, congregar y anunciar la Palabra de Dios.

Esta iniciativa es “novedosa y revolucionaria”, según nos dice el Padre porque los laicos no pueden hacer una homilía, pero si en un encuentro de oración y reflexión pueden predicar, acorde al mensaje de Dios y de esta manera la misión evangelizadora llega a más personas.

El P. Iván además imparte los viernes por la noche al resto de los misioneros un Taller de Espiritualidad, a modo de preparación hacia la misión, con las lecturas del próximo domingo más cercano al día de la misión.

La Parroquia de Carmen en Florida, Camagüey, es la segunda de más extensión territorial y de mayor densidad poblacional, después del municipio cabecera.

Esta Parroquia cuenta con 5 Capillas, 14 casas de misión y 6 casas de oración; atendidas en este momento por un sacerdote, una congregación de religiosas, más de 34 misioneros laicos y de los tres diáconos hay uno enfermo y otro fuera de Cuba,

Estos “misioneros predicadores” en formación, han dicho al Señor: “Aquí estoy, envíame”.

Escribir un comentario

Comente aquí


Código de seguridad
Refescar