Por Neidys Hernández

Este domingo 18 de octubre, fiesta del DOMUND, los niños de la Arquidiócesis de Camagüey se unieron a la campaña de "un millón de niños rezando el Rosario por la unidad y la paz del mundo", que ha sido animada por el Papa Francisco y se celebra hace 15 años.

En la Vicaría de la ciudad se dieron cita en la Catedral más de 120 niños de las catequesis y que pertenecen a la Infancia y Adolescencia Misionera, acompañados por sus padres, catequistas, religiosas y también estuvo el Arzobispado, Mons. Willy. Quienes, a pesar de estar lloviendo a cántaros, rezaron además por el fin de la pandemia y por las misiones.

Comenzó tan animado encuentro con una danza, donde cinco adolescentes vestidas con los colores de los cinco continentes del Rosario Misionero, representaron mediante el baile, la unidad en Dios de toda la creación. Junto a las danzantes hizo entrada un Rosario Misionero grande y la esfera del mundo.

Le siguió la oración del Rosario. Cada misterio fue representado por los niños de una comunidad diferente. Fue impresionante la espiritualidad, la disciplina y el silencio de todos.

Al terminar, Mons. Willy dirigió unas palabras a los presentes. Comenzó diciendo que sólo iba a dar la bendición, pero como estaba lloviendo y no podían salir, tuvo una animada charla sobre su Primera Comunión y un breve recuento de su niñez; animó a los niños a seguir en el camino de la fe. Concluyó con la bendición, impartida por él.