La función mail() se ha deshabilitado y el correo no se puede enviar.

El beato Francisco Palau y Quer, fundador de las carmelitas misioneras, nació en Lérida, Aytona, un pueblo que pertenece a la región de Cataluña, en España. Fue carmelita descalzo y vivió en una época difícil de guerras y conflictos. Por esa razón tuvo que vivir en Francia unos años y al regresar a España desplegó una intensa labor misionera en Cataluña y en la islas Baleares, fundamentalmente en Ibiza. Murió atendiendo a enfermos y después de fundar dos congregaciones, una femenina y otra masculina, con el mismo carisma.
Tuvo una singular experiencia que después se expresó en su obra fundacional. Le fue dado vivir la experiencia de relación con el misterio de la Iglesia, que es misterio de comunión entre Dios y los hombres. La Virgen María se le reveló como el tipo perfecto de la Iglesia, imagen que años despues retomará el concilio Vaticano II.

Las carmelitas misioneras, extendidas en los cinco continentes, somos las herederas de este carisma de comunión. Nuestra misión es diversa, dependiendo de las necesidades de la Iglesia, allí donde nos encontremos. Así, trabajamos en las áreas de la salud, educacion, espiritualidad y evangelización. Contemplamos a Jesús unido a los prójimos e intentamos aliviar las necesidades de los miembros sufrientes de su Cuerpo, que es la Iglesia. Mujeres en situación desfavorable, emigrantes, jóvenes, niños, enfermos. Un amplio diapasón que comprende las diferentes realidades en las que nos hallamos insertas. Buscando siempre el diálogo, la pastoral de conjunto, el encuentro en la diversidad. Un carisma que creemos muy necesario en la Iglesia y el mundo de hoy.

En nuestra Arquidiócesis están presentes en la Parroquia de Vertientes.
Damos gracias a Dios por su labor con los niños, adolescentes, jóvenes y las mujeres.