×

Aviso

La función mail() se ha deshabilitado y el correo no se puede enviar.

La función mail() se ha deshabilitado y el correo no se puede enviar.

La función mail() se ha deshabilitado y el correo no se puede enviar.

La función mail() se ha deshabilitado y el correo no se puede enviar.

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

A las 10 de la mañana del martes 2 de febrero de 2021 dio inicio a la SantaMisa de Acción de Gracias por los 507 años de fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe y los 50 años de ordenación sacerdotalde los PP José Grau Adán, José Manuel García Sardiñas y Francisco García Pérez, presentes en esta celebración. Presidida por SER Cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez, Arzobispo de La Habana y concelebrada por Mons. Wilfredo Pino Estévez, Arzobispo de Camagüey y Mons. Juan Gabriel DíazRuíz, Obispo de Ciego de Ávila. Estuvieron presentes además los sacerdotes de la Arquidiócesis, religiosos, religiosas, diáconos permanentes, seminaristas y una pequeña representación de laicos porque la Misa pública no está permitida debido a la pandemia de COVID 19 de que somos víctima.

Dos velas a la derecha de la Mesa del altar representaron a los PP José Sarduy y José Luis Rodríguez, ordenados también este día, pero ya fallecidos. Otro símbolo fue el uso del báculo en las manos del Cardenal que perteneció al Siervo de Dios Monseñor Adolfo Rodríguez Herrera, primer Arzobispo de Camagüey, quien consagrara a estos sacerdotes en 1971 y estaba muy feliz con este acontecimiento; tengamos en cuenta que era una etapa muy difícil en la historia de la Iglesia. Monseñor Willy recordó al inicio de la celebración que el propio Cardenal fue compañero del seminario de estos que celebran hoy sus Bodas de Oro, pero no tenía la edad requerida y tuvo que esperar un año más como Diácono para ser ordenado sacerdote y así el próximo año celebrará sus 50 años.
La alegría desbordó desde el canto de entrada. Las lecturas estuvieron a cargo de familiares de los festejados. La homilía fue a “tres manos”, pues el P. Paquito, el P. José Manuel y el P. Grau dieron gracias a Dios, a sus padres, a los Obispos, sacerdotes y laicos que durante estos 50 años los han acompañado. El P. Paquito dio especial gracias a Dios y a Mons. Adolfo porque un día lo llamó a servir en la pastoral penitenciaria y lo hizo poco más de 20 años. El P. José Manuel también expresó su agradecimiento a Dios por servir en la visita a las prisiones, y porque se siente parte del presbiterio camagüeyano por su ordenación y del cual nació, y del presbiterio avileño del cual forma parte hoy. Por último el P. Grau elevó su oración de agradecimiento por haber servido de formador en el Seminario “San Agustín” durante más de 10 años.
La liturgia siguió su curso con oraciones de acción de gracias y cantos, consagración y comunión. Ya al finalizar, Mons. Willy tuvo un detalle con cada uno, que fue sorpresa, y es que el Papa Francisco les envió una bendición en una carta autógrafa, firmada de su puño y letra. Mons. Juanín leyó las cartas y se las entregó. Para recordar a los sacerdotes difuntos, Mons. Juanin leyó una hermosa oración del P. José Luis, publicada en la hojita dominical “Vida Cristiana” el 2 de enero de 1977; así como un fragmento de la conferencia “Iglesia en Cuba” que el P. Sarduy impartiera en el Centro de Estudios Cubanos de la Universidad de Harvard, estados Unidos, el 24 de junio de 1989.
Finalizó la celebración con una triple bendición del Cardenal, extensiva a familiares y amigos de los presentes. Luego de entonar el Salve Regina, la procesión de salida dio paso a los saludos con choque de puños, a las fotos y regalos personales y comunitarios a tan queridos sacerdotes.
Demos gracias a Dios por la vida de estos Padres y que su testimonio sirva para todos los jóvenes.

Comentarios   

Ads.Mikeytech.ca
0 #1 La Iglesia Católica en Camagüey, CubaAds.Mikeytech.ca 09-02-2021 11:00
I pay a quick visit every day a few web sites and information sites
to read articles, however this blog offers feature based content.


Feel free to visit my web-site Ads.Mikeytech.ca
Citar | Reportar al moderador

Escribir un comentario

Comente aquí


Código de seguridad
Refescar