Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Estamos todos de acuerdo en que un dolor de muelas es lo más incómodo e intenso que hay. Pero cuando estamos en estos momentos de desespero, podemos pedirle a Santa Apolonia, protectora contra los dolores de muela y enfermedades dentales, mediante la siguiente oración:

 

Tú, Señor, que nos alegras hoy con la fiesta anual de Santa Apolonia, concédenos la ayuda de sus méritos, ya que has querido iluminarnos con el ejemplo de su virginidad y de su fortaleza. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. Amén.

Su fiesta se celebra el 9 de febrero y es patrona de los odontólogos. Esto se basa en la historia de su vida. Ella vivió alrededor de los años 210 al 250, en Alejandría, cuando hubo una gran persecución de los cristianos. Era una mujer virgen de avanzada edad y los soldados la capturaron. Con la intención de que renegara de la fe cristiana, pronunciara blasfemias contra Jesucristo y adorase a los dioses paganos. Sin embargo, ella se negó y padeció la ira de la turba alejandrina.

En uno de los crueles golpes perpetrados con martillos que sufrió, perdió buena parte de sus dientes y los restantes le fueron arrancados como tortura. Su perseverancia en defender la fe enojó más a sus atacantes y éstos la amenazaron con la hoguera pero Apolonia no se intimidó.

Momentos antes del final pidió a sus torturadores que le soltaran las manos haciéndoles pensar que iba a reconsiderar su decisión. Sin embargo y para sorpresa de los soldados, ella misma se lanzó al fuego (según San Agustín por deseo del Espíritu Santo) de la hoguera para no renunciar a su religión. Dicen los escritos que mientras Apolonia estaba bajo el fuego dijo a los presentes que cuando sufrieran de problemas y dolencias dentales, invocaran su nombre, pues ella intercedería ante Dios para aliviar sus penas.

Sin embargo, la leyenda no se queda ahí y asegura que Apolonia no se quemó y permaneció con vida dentro de la hoguera (protegida por Dios), razón por la que finalmente optaron por degollarla para darle muerte. 50 años después Apolonia se convirtió en Santa Apolonia ya que fue canonizada por su entrega y abnegación cristiana.

Escribir un comentario

Comente aquí


Código de seguridad
Refescar