×

Aviso

La función mail() se ha deshabilitado y el correo no se puede enviar.

La función mail() se ha deshabilitado y el correo no se puede enviar.

La función mail() se ha deshabilitado y el correo no se puede enviar.

La función mail() se ha deshabilitado y el correo no se puede enviar.

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Imagen tomada de leamoslabiblia

Les compartimos a nuestros lectores internautas algunas frases con las que han catalogado a este Beato, nacido en la Habana y cuya gran labor como Hermano de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, se desarrolló en la ciudad de Camagüey. Recordamos que la Santa Misa de su beatificación, primera en Cuba, tuvo lugar el 29 de noviembre de 2008 en la plaza de la Caridad de esta ciudad.

 En esta fecha, 8 de marzo pero del año 2004 son trasladados los restos del Padre Olallo del Cementerio a la capilla de San Juan de Dios, donde permanecen a la entrada del templo a la izquierda, como homenaje de recordación a la labor del religioso.

“Un rayo de luz iluminó a Camagüey con la figura atrayente del padre Olallo, Siervo de Dios en proceso de canonización, cincuenta y tres años al servicio total de los pobres en [el hospital] San Juan de Dios como enfermero y cirujano empírico; allí recogió y lavó valientemente el cadáver de Ignacio Agramonte, desafiando la prohibición y las represalias del gobierno español. En su tumba, […] una de sus tarjas dice: “Este monumento llegaría al cielo si lo formaran los corazones de los pobres agradecidos a quienes asistió el Padre Olallo durante cincuenta y tres años en el hospital San Juan de Dios de Puerto Príncipe”. (Monseñor Adolfo Rodríguez Herrera).

“…el Dios misericordia guió los pasos del Beato Olallo  para su vida de entrega en misión de amor”. (Eduardo Nápoles).

“…ha dejado con su ejemplo al morir inmenso tesoro de piedad y de misericordia, y la más grande, la más respetada y la más fecunda de todas las noblezas, la del corazón”. (Lic. Agustín Betancourt)

“La obra infinitamente piadosa y humanitaria del Padre Olallo…recuerda y venera la memoria del varón misericordioso que tanto hizo por consolar y mitigar el dolor ajeno”.“El pueblo levantó en el Cementerio general sencillo monumento a este varón misericordioso”. (Jorge Juárez Cano).

“…un cubano testigo de la misericordia”. (Francisco de la Torre)

“Sí, en verdad, admiramos y podemos celebrar que Olallo fue santo en vida y fue beatificado; lo fue porque se comprobó que encarnó en grado pleno en su misión hospitalaria la misericordia, amando a Dios y al prójimo”. (P. Félix LizasoBerruete, OH).

“Olallo fue un candidato casi seguro a ser un caso psiquiátrico si no hubiera tenido la suerte de encontrar unos ángeles de Dios que le ayudaran a asimilar una experiencia traumatizante ocurrida en la infancia que es la edad de más plasticidad y vulnerabilidad porque el niño ve, oye, siente y sufre, pero no raciocina. Camagüey tiene una deuda de honor y podríamos decir que de justicia con este héroe de nuestra ciudad”. (Monseñor Adolfo Rodríguez Herrera).

Oración de Intercesión:

Profeso mi fe en Ti ¡oh, Señor!

Padre Hijo y Espíritu Santo, admirable en tus santos.

Tu gracia ha encontrado en el Beato José Olallo Valdés un instrumento dócil de tu bondad y misericordia hacia los pobres y necesitados, pasando por Camagüey “haciendo el bien a todos y sanando a los enfermos Por tu bondad Señor, te pido que nos expreses su santidad concediendo por su intercesión tus bendiciones y en particular esta gracia que ahora te pido (Pídase la gracia que se desea alcanzar).Te lo suplico para honra tuya y glorificación de tu Beato José Olallo Valdés nuestro admirado y querido bienhechor. Amén

(Se reza Padrenuestro, Ave María y Gloria)

Favor de comunicar tus gracias recibidas por mediación del  Beato José  Olallo Valdés a:

·         Hermanos de San Juan de Dios. Hogar Padre Olallo Calle Padre Olallo # 105

·         Arzobispado de Camagüey.Calle Luaces # 55 Apartado 105 Camagüey CP 70100

Escribir un comentario

Comente aquí


Código de seguridad
Refescar