La función mail() se ha deshabilitado y el correo no se puede enviar.

…En esta vida solo dura lo que viene del amor, porque lo que no viene de él tiene siempre una vida corta.
Dije al empezar que estamos celebrando un acontecimiento de durabilidad histórica, pero una durabilidad que es inseparable del amor porque sin la perspectiva del amor no podríamos entender nada ni explicarnos nada de estos cien años.

Vale la pena sentirse, vivir y ser Iglesia, para poder interpretar todo ello desde la fe, que no nos permite atomizar la historia convirtiéndola en una sucesión mecánica y ciega de los hechos a veces racionales y otras veces irracionales, siempre inconexos e irreductibles, que rotan sin cesar y sin unidad. Mientras los hechos van pasando y se desvanecen, algo permanece, que es la presencia del amor que el Espíritu Santo ha derramado en el corazón de los hombres que se abren en su acción misteriosa pero real.
Existe un hilo en nuestra historia humana que, soltándose cada vez más amplia y misteriosamente, va tejiendo una historia de amor. La historia, mirada con ojos de filósofos, parece una trama caprichosa y extraña; pero desde la fe en Dios que nos habla en la historia, se nos revela como una senda por donde se va construyendo poco a poco el reino, hasta que lleguemos al final, que consistirá en repetir lo que dijo aquella mujer cananea del evangelio de san Mateo: “Tú tenías razón, Señor” (Mt 15, 27). “Sube y yo te mostraré lo que ha de suceder”, corrobora el Apocalipsis (Ap4, 1). Y lo que ha de suceder al final de la historia es que el bien se eternizará y el mal no va a tener otro remedio que rendir un homenaje al bien eterno.
Un latido y un signo de la presencia del Espíritu, un anticipo de ese misterio es esta celebración de cien años que sobrepasa el hecho histórico en sí y nos eleva hasta el designio amoroso que va tejiendo Dios en el acontecer humano.
La durabilidad de la obra social de las Siervas contra viento y marea encuentra otra explicación que el amor que las inspira y sostiene.
Por amor aceptaron el llamamiento de Dios para servirle en la parte más doliente y sufriente de la humanidad, que son los enfermos, en cuya existencia entra, sin y contra ellos, la realidad extraña del dolor, que se recibe sin saber por qué y sin saber qué es.
Por amor dejaron las cosas que más se quieren en esta vida: la patria, la familia, el hogar, para venir a Cuba, a Camagüey, que en lo humano tan poca cosa ha podido ofrecerles en cien años.
Por amor no se dejaron deshumanizar ni se convirtieron en simples profesionales técnicos de la medicina, porque saben que la ciencia y la técnica no son el único medio de vencer el sufrimiento; saben que el enfermo necesita tanto como la medicina, la dimensión humana y cristiana de la curación que sea capaz de descubrir con las palabras de amor que el enfermo necesita el aspecto positivo, creativo y redentor de toda enfermedad.
Por amor pasan noches enteras que parecen eternas luchando hasta el último momento junto a enfermos crónicos y desahuciados, que de antemano se sabe que están condenados al fracaso y que de todas formas van a morir.
Yo valoro en particular el testimonio de su alegría inalterable y permanente (como todas las religiosas), lo cual es una interpelación para el mundo y una predicación para los que no creen. Son alegres y alegran a los demás. No es fácil encontrar a una sierva triste, quejicosa, patética. Las Siervas están siempre contentas, felices. Aun desde el punto de vista humano es una tranquilidad para una madre que una hija se haga religiosa. […]Ninguna se siente sola en su misión.