Por Hna. Teresa Iglesias-Ussel, stj.

Nuestra comunidad de la Capilla Sagrado Corazón del Reparto Saratoga,  se siente agradecida por la presencia y el acompañamiento del P. Carlos Juan.
Un hombre cercano y acogedor. Agradecemos su vocación sacedotal, su ministerio que, como un don, hace posible el encuentro de la comunidad en torno a la Eucaristía. Agradecemos su palabra sencilla, oportuna. Agradecemos su sonrisa signo de su acogida, su encuentro con cada persona, su buen humor que anima la vida cotidiana…

P. Carlos Juan conoce a cada persona de la comunidad por su nombre, conoce a las familias, sabe de dificultades y alegrías. Hace reir a las señoras y disfruta que los niños y niñas de la comunidad, sean eso, niños y niñas que juegan, participan, colaboran, corren… y nos recuerdan que la comunidad está llamada a crecer.

Pero si hay algo que desde que llegué a Sartoga,  teniendo en cuenta que en este año y medio, casi no nos hemos podido reunir para celebrar la fe y la vida, rezar juntos, discenir nuestros caminos pastorales, compartir… si hay algo que me asombró es que Carlos Juan conoce a las personas del Reparto Saratoga independientemente de si participan en la comunidad o no, van a la iglesia o no. No hay personas que pase por delante de la capilla que no reciba un saludo, una palabra de afecto, una pregunta por una situación concreta…Recordando las palabras del Papa Francisco “en salida…”

Y es que ese es Carlos Juan, un SACERDOTE en medio de su pueblo.