estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa

En una tarde donde el frio reinaba, muchas personas de distintas partes de la Isla, se dieron cita en Nuevitas, un bello municipio de la ciudad de las Iglesias. ¿El motivo? En este lugar se daría inicio a la celebración de la XIX Copa de Voleibol Juan Pablo II, organizada por la pastoral juvenil de la Iglesia Católica de Camagüey.

Hace algún tiempo, en una conversación fraterna con un amigo sacerdote, me dijo: Tú eres, Ignacio, un sacerdote no ignaciano, sino eneciano, muy del ENEC porque para ti el ENEC fue muy importante. Me quedé pensando que era cierto, que mi experiencia del ENEC ciertamente había marcado mi vida como cristiano y como sacerdote.

Jesús no se anda con rodeos, ni con medias palabras. Su mensaje es directo y no admite interpretaciones: Sed misericordiosos como vuestro Padre celestial es misericordioso (Lc 6,36).

Jesús no nos obliga a seguir sus palabras. Nos las dice y espera respuesta. Respeta siempre nuestra libertad. No fuerza la puerta de nuestra vida ni de nuestra conciencia. Está a la puerta y llama… depende de nosotros si queremos abrirle y dejarle entrar (Ap 3,20).

¿Quién es Hildelisa Ramos Cedeño?

Soy una mujer de origen humilde y sencillo, casada, tengo tres hijos y cinco nietos, pertenezco a la comunidad de la Cuasiparroquia de San Lázaro.

Antes de ser misionera, animadora de casa de misión y visitadora de enfermos, ¿quién era?

Antes era un ama de casa común, con los afanes y trabajos de una madre de familia. Junto a la hermana María Morales, hs, fundamos la catequesis del reparto Agramonte, que pertenecía entonces a la Parroquia de Santa Ana. Siempre he sido activa, junto a mis hermanos en Cristo.

No conocemos con certeza cuando nació Pedro Nolasco, los actuales biógrafos suelen situar el hecho en torno al 1180. Los escritores del siglo XV, Gaver y Cijar, lo presentan, a la hora de la fundación, como de Mas de las Santas Peullas, en la diócesis de san Pablo, y ciudadano de Barcelona, a donde había trasladado su domicilio.

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa

1- EL PASTOR ENAMORADO
Érase una vez un pastor que pasaba su vida cuidando su rebaño en el monte y disfrutando de la naturaleza. Hasta que un buen día le pasó algo maravilloso. Se enamoró. Se enamoró de la luna. Y su vida comenzó a girar en torno a su amada. Se pasaba las noches de claro en claro contemplando la pálida y sonriente placidez de su amada la luna.

Reyes MagosPero habían aprendido que:
•    Mirar el cielo, aunque fuera lo de todas las noches no debía ser rutinario, porque Dios habla en la vida diaria.
•    A cualquier edad Dios te puede pedir que cambies, te pongas en camino  y te llenes de ilusión.