Reyes MagosPero habían aprendido que:
•    Mirar el cielo, aunque fuera lo de todas las noches no debía ser rutinario, porque Dios habla en la vida diaria.
•    A cualquier edad Dios te puede pedir que cambies, te pongas en camino  y te llenes de ilusión.

•    Un hombre solo no llega lejos, es necesario ser equipo, alentar y dejarnos animar, guiar y también dejarnos conducir. Los otros hasta con sus defectos, son una riqueza necesaria.
•    Que  tener una experiencia de Dios, aunque sólo sea ver una vez la estrella, debe ser suficiente para caminar en medio de noches nubladas y días duros sin sentir nada. Que cuando a pesar de todo perseveramos, Dios nos vuelve a mostrar la estrella, nos confirma en el camino y eso nos llena de inmensa alegría.
•    Que es bueno estar preparado para sorpresas. Que el mayor de los reyes puede estar recostado en un pesebre y sus padres felices adorándolo aun en medio de las más duras condiciones materiales.
•    Que aunque te sientas experto en caminos, y hayas tenido al mismo Dios entre tus brazos no te creas que ya lo sabes todo. Siempre hay que estar atento a lo que Dios nos dice. Recuerda que fue necesario descartar el regreso pasando por Herodes.
•    Que aun volviendo a casa y “desapareciendo  del primer plano”, si eres santo en la vida diaria podrás descubrir las maravillas que Dios sigue soñando contigo. Nunca pensamos convertirnos en los destinatarios de millones de cartas infantiles, en losmayoresproveedores de regalos y que nuestro día fuese el más esperado por muchísimosniños.