Hoy damos gracias a Dios por el actual Arzobispo de Camagüey: Wilfredo Pino Estévez porque un día como hoy, 1 de agosto de 1975, en la Catedral de Nuestra Señora de la Candelaria, es ordenado sacerdote por la imposición de  manos de  Monseñor Adolfo Rodríguez Herrera.
El P. Willy estuvo primeramente en la Parroquia de Nuevitas por cinco años, hasta 1980. Siguió de párroco en Florida durante ocho años, hasta 1988 y luego de Santa Cruz del Sur siete años hasta que el 7 de febrero de 1994 es nombrado Padre Rector de la Casa Diocesana La Merced y pastor de las almas de esta misma comunidad. Allí sirvió a durante doce años, hasta que en enero de 2007 el Papa Benedicto XVI lo nombra Obispo de la Diócesis de Guatánamo-Baracoa y desde diciembre de 2016 el Papa Francisco lo nombra Arzobispo de Camagüey. Toma posesión de este cargo el 21 de enero de 2017 en la Catedral Metropolitana de Camagüey, hasta nuestros días.
Durante estos cuarenta y cinco años han sido muchas las pastorales y labores de nuestro Arzobispo. Destacan en acompañamiento a los jóvenes con talleres, juegos vicariales, retiros; a las familias con talleres Pro-Vida, encuentros diocesanos y la creación del Centro Católico de Orientación Familiar; en la facilitación del diálogo fe-cultura; la misión evangelizadora; la reconstrucción de varios templos y desde 1999 hizo de maestro de ceremonia de las procesiones de Semana Santa.
Como Obispo ha estado al frente de las secretarías de Comunicación y de Familia en la Conferencia de Episcopal cubana.
¡Felicidades Monseñor Willy! Que el Señor le siga acompañando en el ser y hacer por la Iglesia que peregrina de Cuba, para hacer realidad su lema episcopal: “Confía en el Señor y haz el bien”.