La función mail() se ha deshabilitado y el correo no se puede enviar.

Por Tania Bermúdez

El Museo monseñor Adolfo fue inaugurado el 19 de julio de 2010, recientemente ha cumplido sus diez años de vida. El Secretariado para la cultura le debe su agasajo.

Es momento de recordar y agradecer a sus fundadores, monseñor Juan García, entonces arzobispo de Camagüey y Osvaldo Gallardo, secretario de la Pastoral de la Cultura en esa fecha. En un primer momento funcionó como un proyecto cultural con el Memorial dedicado a Monseñor Adolfo y cuatro salas de exposición transitoria. A partir de 2015 el Museo tuvo el propósito de continuar recordando, en primer lugar la vida y obra de monseñor Adolfo desde el Memorial y abrir cinco salas de exposición permanente donde se muestran exponentes de la historia de la Iglesia en Camagüey. Con este fin se inaugurarán  -para celebrar los diez años del museo- la sala de los Antecedentes, con piezas del siglo XVIII, XIX y principios del XX; la sala Obispos de la diócesis, que muestraobjetos relacionados con nuestra iglesia a partir de 1912, año en el que se funda la diócesis de Camagüey; Educación Católica, donde se exponen uniformes, libros de textos, medallas, libretas, exámenes y más de nuestros colegios religiosos.

El museo tiene también un espacio para recordar la fe que se ha salvaguardado desde los hogares camagüeyanos con la sala Iglesia doméstica. Por último, se muestran exponentes relacionados con las visitas de los papas a Cuba, piezas más jóvenes, pero insustituibles a la hora de contar la historia de la Iglesia cubana y de nuestra patria.