×

Aviso

La función mail() se ha deshabilitado y el correo no se puede enviar.

La función mail() se ha deshabilitado y el correo no se puede enviar.

La función mail() se ha deshabilitado y el correo no se puede enviar.

La función mail() se ha deshabilitado y el correo no se puede enviar.

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Por Manelyn Morales Lazo

La pastoral de familia durante el periodo de confinamiento obligatorio tuvo la feliz idea de explotar las redes sociales para llegar a las casas y mantener a las familias conectadas. Para ello algunos responsables de pastoral crearon grupos de whatsapp con el objetivo de incluir en ellos la mayor cantidad de matrimonios y familias que tuvieran entre sus contactos.

 

A través de estos grupos, comenzaron a enviarse mensajes que trataron temas diversos como el manejo de conflictos, el perdón, la fidelidad, la relación de las familias con los medios de comunicación actuales, la educación de los hijos, entre otros temas de interés general. Especialmente los domingos se enviaban un folleto para celebrar la palabra en familia, se anunciaban con antelación todas las celebraciones y acontecimientos importantes y además enviamos audios de programas dedicados a la familia transmitidos por la RCJ, los cuales tuvieron también gran aceptación. Desde un inicio les pedimos a los receptores de estos mensajes que a su vez se propusieran reenviarlos al menos a diez matrimonios o familias más de sus contactos, de manera que llegara a la mayor cantidad de personas posible. Es importante aclarar que se incluyeron parejas y familias que no profesan nuestra creencia, pues entendimos que ellos también lo necesitaban, quizás hasta en mayor grado.

En medio del encierro y el agobio por la situación del Covid-19 todas las familias en general, necesitaban un hálito de esperanza, un pequeño mensaje que les recordara la gran bendición que poseen como familia unida en Cristo. La iniciativa fue muy motivadora, pues aunque solo los administradores podían escribir, se recibía un feedback inmediato, pues escribían al chat privado agradeciendo los mensajes, motivando a continuar, sugiriendo temas. Algunos comentaban lo bien que le había venido un determinado tema, pues era justo lo que estaban necesitando en ese momento.

Lamentablemente no se pudo llegar a más personas pues todos conocemos las limitaciones con respecto al Internet y el nivel de accesibilidad a este servicio. No obstante fue un tiempo fructífero que se intentó aprovechar este medio al máximo, tratando que de algún modo los matrimonios y familias se sintieran en sintonía y apoyados desde la distancia.

Escribir un comentario

Comente aquí


Código de seguridad
Refescar