estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa

Entre los miedos de que lloviera y el agua nos impidiera estar a las 7:00 p.m. en el parque José Martí, comenzó aquella aventura. El cielo nublado y nuestros corazones ansiosos, digo nuestros porque, por suerte, Javier me acompañaba. Por fin llegó la hora esperada y nuestra emoción se disparó al ver venir por la calle Avellaneda al P. Bladimir Navarro y la Hna Yarlenys Tejerizo; en otro lado del parque Nathalie Rivero nos esperaba y unos minutos después se acercaban Laura Beltrán y Luis Ángel. Dariel llamó por teléfono para decir que nadie se moviera porque venía en camino. Pero este parque, testigo de abrazos y tan hermosos saludos, sólo fue el punto de encuentro.

El plan era comer juntos y compartir un ratico, mas no sé si porque recordamos a Cenicienta o porque aquel momento se convirtió en un verdadero cuento de hadas llevado a la realidad, nuestro ratico terminó a media noche.

Cuando entramos a casa de Nathalie, Claudia nos dio la bienvenida, aunque fue la custodio de la puerta hasta que trajeron las pizzas, mientras el resto viraba la cocina boca arriba para que después todos pudiéramos disfrutar de unas sabrosas pastas.

Al principio algunos permanecíamos sentados, pero en un rato fue imposible continuar amarrados a las sillas en un ambiente que invitaba a trabajar en familia. Unos cocinando, otros fregando y todos divirtiéndonos. Por supuesto que hubo tiempo para reír y conocernos mejor, pero en el plato fuerte del encuentro, el debate sobre los sueños, proyectos y retos del equipo, la aprobación unánime fue para el compromiso, la unidad, el apoyo, la dedicación y los deseos de trabajar. No faltó quien comparara aquel grupo de hermanos con el noviazgo, argumentando que son ellos los responsables de sembrar amor, cultivar y cuidar esa relación, con originalidad, creatividad y, en especial, haciendo de Dios el centro de todo, pues nos quedó muy claro que estábamos siendo llamados a una misión. Pero allí no termina lo extraordinario de aquella experiencia, ¿con qué palabra contraía a GENIAL podemos calificar a unos jóvenes que saben reír con un gatito tuerto, de cola medio torcida y con un nombre bien raro, que hasta parece innombrable, y además lo convierten en parte de la familia?

Puedo decir que esa noche de lunes acabó, mas nunca podré sacarla de lo más profundo de mi ser porque no todos los días uno tiene oportunidades como esta. Tales fueron las huellas que dejó la primera reunión del nuevo equipo camagüeyano de Pastoral Juvenil, siendo conscientes de que, más que una simple reunión, fue el punto de partida.