Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

“Jamás ha hablado nadie como ese hombre.”
Juan 7, 40-53
Las palabras de Jesús entrañan una novedad: a la vez que anuncia el Reino futuro, tradicional, lo anuncia como Reino Presente y ello implica un cambio de conducta.
Jesús se ve a sí mismo como el Mesías, responsable de la salvación del pueblo de Dios. Pero se encuentra en un contexto difícil para que lo puedan comprender. Es el pueblo el que lo irá descubriendo, atendiendo a sus palabras y a sus obras. Sin atraer la atención sobre su persona, proclama la presencia del Reino.

Cuando lo hayan condenado a muerte, los doce serán a quienes el Señor transmitirá la carga de su pueblo. Jesús los prepara para esta misión, para su predicación, para su persecución. Pero nunca les da instrucciones de detalles ni sobre la Ley, ni sobre lugar, ni sobre fe. Todo esto queda a la responsabilidad de los apóstoles, de acuerdo con las circunstancias. Los envía sin estatutos, ni fórmulas, ni seguridades temporales.
Cuando emprendemos el camino real de seguir a Cristo, resulta necesario tener presente que no se nos oculta lo que nos aguarda: la Santa Cruz, que hemos de contemplar como punto central donde se apoya nuestra esperanza de unirnos al Señor.
Identificarse con Cristo, conocerlo, amarlo, continuar la misión de anunciar el Reino que Él proclamó, no resulta una empresa cómoda, pues supone esfuerzo y,en no pocas ocasiones, peligrosas incomprensiones de diversa índole. A veces, cuando no se nos reconoce como imaginábamos, cuando se comportan con nosotros de una manera que va de la desconfianza a la hostilidad, de la sospecha al odio, nos sentimos contrariados y nos sobreviene espontáneamente una queja: ¡Señor, que me duele…! Es entonces cuando debemos procurar alzar los ojos al cieloperseverantemente porque la esperanza nos impulsa a agarrarnos de esa mano fuerte que Dios nos tiende sin cesar, con el fin de que no perdamos el punto de mira sobrenatural.

Por: Ivelissi Jiménez Cruz H.M.E

Escribir un comentario

Comente aquí


Código de seguridad
Refescar