Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Foto: Aciprensa.

¿Quién fue esta Santa? Vivió alrededor del año 310,fue hija del Rey Costo y desde muy pequeña estudió las artes liberales. El César Máximo ordenó que se ofrecieran sacrificios a los dioses, castigando duramente a los que se rehusaban.

Santa Catalina se presentó ante Maximino y debatió con él sobre el Creador del mundo y las leyes que lo rigen. El César, impresionado por su belleza y sabiduría, mandó a llamar secretamente a los más sabios del imperio.
Catalina se aferró a la oración y los eruditos no sólo quedaron atónitos con los argumentos irrebatibles de la joven, sino que incluso se convirtieron al cristianismo. Esto mismo sucedió con el general Porfirio y otros muchos soldados, mientras ella estaba en la cárcel, pues rechazaba todas las ofertas del César que pretendía que adorara a sus dioses.

 

Varios fueron los castigos que César Máximo ideó para torturar y matar a Santa Catalina, pero con el poder de la oración y los milagros, fue librada de todos ellos. Al fin el César la condena a muerte con la espada y sus restos fueron trasladados al Monte Sinaí.

 

Antes de morir expresó: "¡Señor Jesús, te suplico me escuches, a mí y a cuantos a la hora de su muerte, recordando mi martirio, invoquen tu nombre!"

 

En ese lugar, donde Moisés habló con Dios en la zarza ardiente, en el sigloIV, la emperatriz Helena mandó construir una capilla. Dos siglos más tarde, el Emperador Justiniano erigió el Monasterio de Santa Catalina, considerado el monasterio cristiano más antiguo del mundo. Fue allí donde San Juan pablo II inició su peregrinar por Tierra Santa en el año 2000.

 

Escribir un comentario

Comente aquí


Código de seguridad
Refescar