LITURGIA
- Detalles
- Escrito por Arzobispado de Camagüey
- Categoría: Liturgia
- Publicado el 18 Mayo 2016
Marcos.9, 38-40
“Quien no está contra nosotros está a favor nuestro”
Todavía están resonando las palabras del mensaje y la promesa de Jesús: “os enviaré mi Espíritu”, porque él no quiere dejarnos huérfanos; las comunidades y los corazones de los creyentes se sienten invitados a hacerle espacio en sus vidas.
El evangelio de juan presenta a los discípulos reclamando protagonismo Jesús les anima a confiar en el Espíritu Santo, “quien no está contra nosotros, está a nuestro favor”. El mensaje de hoy está claro, no podemos tener el control de Dios. Se manifiesta como quiere y donde quiere.
Queremos privilegiar la fuerza vital que nos envía el Espíritu, que rompe miedos y rutinas para invadirnos con su novedad. Vamos a tomar conciencia de nuestro Pentecostés personal y ver si somos conscientes de que el Espíritu nos lleva a ser sus testigos y a comprometernos en la misión de la iglesia.
Dios en su espíritu es creativo, libre, es fecundidad y vida. Se manifiesta en quien tiene su corazón abierto. En quien él quiere y como él quiere.
Ante la postura de los discípulos de impedir hacer milagros, Jesús responde: “no se lo impidáis”.
Podemos preguntarnos: ¿la experiencia de fe en Jesucristo, ha hecho de nosotros personas abiertas, hasta poder aceptar que el actúa en todas partes y en todas las personas?
Evitemos posturas egoístas y personalistas, el Espíritu nos hace universales.
Comentarios
En esa frase está realmente la clave.
"No podemos tener el control de Dios. EL se manifiesta como quiere y donde quiere".
"Se manifiesta en quien tiene su corazón abierto. En quien él quiere y como él quiere".
Dios no se ajusta a patrones establecidos.
Muchas gracias por el mensaje.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.