Mateo, 7, 1-7
La lectura del Evangelio de hoy nos habla de elección y de envío. Jesús, de entre sus seguidores, eligió a doce hombres para que fueran sus colaboradores más inmediatos. Y los eligió mirándoles a los ojos y llamándoles por su nombre. Confiando en ellos (Mateo 10,1-7).
Así hace con cada uno de nosotros. Nos mira, nos invita a seguirle, nos elige, confía en nosotros y nos da una misión.
También nosotros, como aquellos doce apóstoles, debemos decir Sí al Señor. Pero, atención, también nosotros, como aquellos doce hombres, vamos a estar tentados para abandonar al Maestro y traicionarlo. Judas lo hizo. ¿Lo hemos hecho también nosotros, aunque sea solo una vez?

Por eso, como nos recuerda el Salmo, debemos buscar siempre el rostro del Señor (Salmo 104, 2-7). Él ha buscado el nuestro y nos ha elegido; busquemos siempre el suyo, y elijámosle: digámosle que queremos dejarlo todo y seguirle.
Si acogemos su llamada, Él estará con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Nos dará su fuerza, su poder, su Espíritu. Y podremos curar toda clase de enfermedades, expulsar espíritus inmundos, y mitigar el sufrimiento que atormenta a los hombres y mujeres de hoy.
¡Con la fuerza de Dios, todo es posible!

Javier Anso, sm

ANTE EL SUFRIMIENTO

Dios de todos los humanos,
Nos sentimos desconcertados
por el incomprensible
sufrimiento de los inocentes.
Haz que nuestras vidas
sean un reflejo perceptible
de tu compasión.
Jesús el resucitado, lo asombroso de tu Evangelio
es que siempre vienes a nosotros.
Donde quiera que estemos
siempre nos esperas.
Comprendemos que, sin perdón,
sin reconciliación,
no hay futuro para nuestra persona,
no hay futuro para las naciones
de la tierra.
Quisiéramos ser
de los que alivian la pena
y los sufrimientos de la humanidad.

Hermano Roger de Taizé

TÚ CONOCES MI ALMA

Tú conoces mi alma,
Tú sabes todo lo que es preciso
hacer en ella.
Hazlo a tu modo.
Atráeme a Ti, Dios mío.
Lléname de puro amor a Ti.
No permitas que jamás
me aparte del camino de tu amor.
Muéstramelo con claridad.
Lo dejo todo en tus manos.
No tendré miedo de nada,
porque estaré siempre en tus manos
y jamás te dejaré
y jamás me dejarás.