Mateo 18,1-5.10.12-14
El Evangelio de Mateo la palabra “pequeño” no se refiere únicamente a los niños. Por lo que nos hace una invitación a suprimir de nuestro corazón la ambición y la envidia que lleva a desear los puestos de honor. Nos recuerda que “el más humilde será el más grande ante el Padre”.

“pequeño” son todas aquellas personas humildes y sencillas que desde su simplicidad de vida, han optado por seguir a Jesús con toda radicalidad. Desde sus posibilidades, realizan efectivamente la misión de Jesús, consciente de que Jesús no nos exige más de lo que nos has dado. Los pequeños, encarnan los valores fundamentales del Evangelio y hacen patente la presencia de Jesús entre los más pobres y sencillos.
Hermano/a: hoy la iglesia nos presenta el martirio de  Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein) mujer que siendo grande para los ojos del mundo se hizo pequeña ante el Padre, para ser testigo de la fe.
Ser el último de todos es ser el servidor de todos, no caigas tú en la miseria humana de los Apóstoles, pretendiendo puestos honoríficos; no se sienta herido tu orgullo cuando se fijan  en los otros y no en ti; que por cuestión de puestos o cargos no se quebrante el amor allí donde tú trabajas. Que Santa Teresa Benedicta de la Cruz interceda por ti para  adquirir una buena dócil de humildad.