La función mail() se ha deshabilitado y el correo no se puede enviar.

En este día 1 de marzo de 2016 llegan a nuestra Arquidiócesis las hermanas mercedarias con una nueva experiencia intercongregacional.

Sor IvanildeRodrigues, de la congregación de hermanas mercedarias misioneras de Brasil; Sor Ramona Aguilar, mercedaria del Niño Jesús de Argentina y Sor Fabiola Jakiwara, peruana, mercedaria de la Caridad, fundación española. Fueron destinadas a la Parroquia La Inmaculada de Guáimaro, que desde hacía 57 años no había presencia de una orden religiosa y llegaron a este pueblo el día 8 de marzo, acompañadas de las hermanas del Gobierno Provincial, de Sor Damaris Esther Flores, Superiora Provincial y Sor Raquel Gómez, Administradora Provincial, ambas pertenecientes a la Congregación de hermanas mercedarias de la Caridad.

Durante estos cinco años se han ido estas tres fundadoras y actualmente están la HnaJersia, de la congregación de hermanas mercedarias misioneras de Brasil; la Hna. Celia, mercedaria de la Caridad y se espera próximamente la llegada de una mercedaria del Niño Jesús.

Las hermanas realizan una bella labor en su casa en el reparto cerca del cementerio de Guáimaro. Allí hace poco han devuelto la Capilla que actualmente acondicionan para dar catequesis y celebración de la Palabra. Imparten Talleres a niños y adolescentes de manualidades, pintura y música; Talleres a amas de casa y adultos mayores, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y anunciarles a Jesucristo.

Atienden las misiones parroquiales, visitando las comunidades rurales en bateyes, caseríos y repartos alejados de la ciudad en las parroquias de Guáimaro y Elia. Recorren semanalmente más de 214 kilómetros y atienden un centenar de fieles, animando la catequesis y visitando los enfermos y familiares de presos.

El sueño de este proyecto intercongregacional mercedario, tiene sus inicios en los encuentros de Superiores generales, tanto de la Orden mercedaria como de distintas congregaciones mercedarias femeninas adheridas a la Orden, que se dieron anualmente desde el año 2011.

¡Gracias Hermanas Mercedarias por la entrega y amor en esta tierra buena para el Evangelio!