estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa

CandeladaCamagüey, 1 feb.- Un centenar de jóvenes de diversas parroquias y comunidades de la Arquidiócesis de Camagüey se dieron cita la noche del viernes 29 de enero en la azotea de la Catedral Metropolitana para celebrar la Candelada 2016, una iniciativa festiva organizada por la Pastoral de Jóvenes.

El encuentro tuvo lugar después de la Eucaristía y como su nombre refiere la Candelada, hace honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de la ciudad y de la arquidiócesis, a pocos días de celebrar la fiesta patronal y conmemorarse el aniversario 502 de la fundación de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey.
La fiesta –que bien podría convertirse en una nueva tradición de la juventud católica agramontina, pues es segunda vez que se celebra- contó con un programa muy variado y alegre que incluyó canciones, desfile de modas, una competencia de baile y buffet.
Además de la cultura cubana representada en bailes y canciones, también lo estuvo la española  gracias a la interpretación de sevillanas  y otros cantos ibéricos por una pareja de misioneros madrileños que acompañaban  a los muchachos de la comunidad de Santa Cruz del Sur.
La Candelada 2016 formó parte de una serie de celebraciones que se han llevado a cabo en la Arquidiócesis con motivo del Día la Candelaria, para lo cual se prepara la comunidad católica camagüeyana quien participará hoy primero de febrero en la procesión convocada para la siete de la noche y mañana martes en la misa solemne que será presidida por el nuncio Mons. Giorgio Lingua, representante del Papa Francisco en Cuba.