- Detalles
- Escrito por Arzobispado de Camagüey
- Categoría: NOTICIAS
- Publicado el 18 Febrero 2016
En ocasión del Jubileo Extraordinario de la Misericordia (8-12-2015/20-11-2016), convocado por el Papa Francisco, los secretariados diocesanos de Cultura y Educación de Camagüey, y el Centro Santa María, de la parroquia de La Milagrosa, de Vertientes, convocan el presente concurso literario, que se regirá de acuerdo con las siguientes BASES:
Primera.- Los trabajos presentados, que deberán ser inéditos, habrán de abordar el tema de la misericordia en cualquiera de sus manifestaciones.
Segunda.- Habrá dos modalidades de participación: en prosa y en verso.
Los trabajos en prosa, ya sean que reflejen testimonios reales o sean de creación narrativa, tendrán una extensión mínima de 5 cuartillas y una máxima de 30.
Los trabajos en verso, ya sean de verso libre, con rima, o prosa poética, tendrán una extensión máxima de 200 líneas.
Tercera.- El jurado, formado por personalidades del mundo de la literatura, otorgará los siguientes premios en cada una de las dos modalidades:
Primer premio: Diploma acreditativo y 1,200.00 MN
Segundo premio: Diploma acreditativo y 600.00 MN
Se entregará a cada uno de los premiados diez ejemplares del libro que se publicará con las obras premiadas, y con otras que el jurado estime oportuno.
Cuarta.- El plazo de entrega expira el 15 de octubre del 2016. Las obras impresas deberán dirigirse al Museo Arquidiocesano Monseñor Adolfo, calle Cisneros No. 104, entre Pobre y San Clemente, en Camagüey. Para cualquier consulta al respecto, llamar al teléfono del Museo Arquidiocesano: 295796.
Quinta.- La entrega de premios se efectuará el domingo 20 de noviembre 2016, fecha de la clausura del Año Jubilar de la Misericordia.
Sexta.- Los autores podrán pasar a recoger las obras entregadas si así lo desean.
Séptima.- El concurso podrá declararse desierto si a juicio del jurado procediera tomar esa decisión.
Octava.- La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases.
“La misericordia en la Sagrada Escritura es la palabra clave para indicar el actuar de Dios hacia nosotros… Estamos llamados a vivir de misericordia, porque a nosotros en primer lugar se nos ha aplicado misericordia” (Bula de Convocación del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, 10).