La función mail() se ha deshabilitado y el correo no se puede enviar.

Santiago fue uno de los doce Apóstoles de Jesús. Vivió con Él, lo conoció y se encargó de extender su Reino y la Palabra de Dios.es llamado “el Mayor” para diferenciarlo del homónimo Apóstol Santiago hijo de Alfeo
El Apóstol Santiago es mencionado varias veces en los Evangelios. Cuando Jesús caminaba por el lago de Galilea llamó a Pedro y a Andrés, después a Santiago y a Juan, para que lo siguieran y hacerlos pescadores de hombres. Ellos estaban con su padre Zebedeo remendando redes, abandonaron lo que estaban haciendo, su padre no se opuso, y siguieron al Maestro. Eran discípulos de Juna el Bautista. Jesús les puso a ambos el sobrenombre de Boanerges que significa “hijos del trueno” porque eran muy impulsivos, francos y fogosos.

Santiago fue uno de los predilectos porque estuvo presente en la curación milagrosa de la suegra de Pedro, en la resurrección de la hija de Jairo, en la Transfiguración de Jesús, en la agonía en el huerto de Getsemaní y escuchó de labios de Cristo la historia profética del Reino de Dios.
Tras la muerte de Cristo este Apóstol, apasionado e impetuoso, formó parte del grupo inicial de la Iglesia primitiva de Jerusalén y en su labor evangelizadora se le adjudicó, según las tradiciones medievales, el territorio peninsular español, concretamente la región del noroeste, conocida entonces como Gallaecia.
Fue el primer mártir entre los Apóstoles. Murió en Jerusalén en el año 44, por orden de Herodes Agripa I, quien persiguió a los cristianos por quedar bien con los judíos. Algunos investigadores afirman que los restos de Santiago, el Mayor, fueron trasladados a España y se encuentran en Campus Stellae (Campo de Estrellas), actualmente Santiago de Compostela. Es el santo patrono de España, por la doble creencia de que en España fue evangelizada por Santiago y posee sus reliquias. Sin embargo, no se sabe a ciencias ciertas si predicó ahí porque los primeros escritores de la Iglesia no lo dicen.
Existe una leyenda española del siglo IX que cuenta que Santiago se apareció cerca del lugar donde se veneraban sus reliquias, montando sobre un caballo blanco, con varias estrellas, llevando un libro en la mano, como símbolo de su misión evangelizadora. Según las narraciones de la época, Santiago Apóstol se apareció en las batallas contra los infieles moros, sobre un caballo blanco, en imponente aspecto y llevando un gran estandarte blanco y espada, conduciendo a los cristianos españoles a la victoria.
El Apóstol Santiago nos enseña a vivir nuestra fe con autenticidad; a ser testigos del Evangelio con nuestra vida; a cumplir nuestra misión dentro de la Iglesia: extender la Palabra de Dios a todos los que nos rodean; a cumplir esta misión cueste lo que cueste; a ser fieles a Jesús y su Iglesia; a confiar en Dios y a sabernos abandonar en sus manos; y a perdonar a nuestros enemigos, a amar a aquel que nos ofendió y que nos ha hecho sufrir.
Podemos orar a Santiago Apóstol, el Mayor, con la oración: Virgen María y Santiago Apóstol, les pido en este día me ayuden a dar un buen ejemplo de mi fe católica. Que aprenda a perdonar de corazón a los que me ofenden y sepa predicar el Evangelio entre mis hermanos. Amén.