Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Catequistas de la Diócesis de Camagüey

Después de un año y medio sin reunir los niños en las comunidades para la enseñanza de las verdades de la fe, el curso de la catequesis abre nuevamente. Damos gracias a Dios por esta alegría.

 En marzo de 2020 cerraron todos los encuentros, la formación en todos los niveles y las Misas públicas en nuestra Arquidiócesis. La reclusión y el aislamiento fueron necesarios por la propagación de la pandemia del Covid-19. En este tiempo tampoco hubo procesiones, retiros espirituales, convivencias, misiones, pero el mensaje del Evangelio siguió llegando a través de las obras de caridad de la Iglesia y sus pastores.

El próximo día 15 de noviembre inicia el curso escolar presencial en los diferentes niveles de enseñanza y los encuentros de los niños en la catequesis también comenzarán a partir del sábado 20 a las tres de la tarde, como es habitual en casi todas las parroquias y comunidades. Entre el día 20 y el 27 del mes en curso se llevará a cabo las matrículas, la organización por grupos, la preparación de los catequistas y la visita a los niños que eran matrícula; de esta forma animar a todos para iniciar el curso.

Se deben tomar las medidas higiénico sanitarias importantes y establecer cinco  prioridades, que son: el anuncio, donde se anime a los niños a ser misioneros y se realicen las bienvenidas de forma animada; profundizar en la fe; la formación permanente para iluminar el compromiso de los niños y los catequista; la familia, con un vínculo estrecho; la comunidad como el centro donde se desarrollan la familia y el niño; y el testimonio cristiano.

En Cuba la enseñanza es solo responsabilidad del estado socialista y no está permitido la catequesis o cualquier tipo de enseñanza religiosa en las escuelas; pero en cada casa de misión, capilla, comunidad sin templo y parroquia, se desarrolla esta enseñanza a los niños desde 4 hasta 16 años, y luego pasan a formar grupos de juveniles y jóvenes donde se fomentan los valores cristianos.

Pidamos a Dios que los catequistas y los niños comiencen con el amor y la entrega generosa que requiere este noble servicio.

Oración de los catequistas de Cuba:

Señor, Dios nuestro, que nos hiciste catequistas, discípulos misioneros tuyos, y nos invitas a conocerte y nos envías a comunicar tu Mensaje de Salvación; pon en nuestros labios tus palabras para que con ellas y nuestro testimonio de vida anunciemos a los demás que Dios nos ama, nos salva y nos libera.

Que María, Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, nos acompañe en esta tarea tan importante para nuestras comunidades y parroquias.

Y que la intercesión de San Antonio María Claret, patrono de la catequesis en Cuba, nos ayude a ser mejores catequistas cada día.

Amén.

Escribir un comentario

Comente aquí


Código de seguridad
Refescar