Nuevitas,19 abr. Entre las numerosas capillas y pequeñas iglesias construidas bajo la administración parroquial del Padre Amaro en la localidad de Nuevitas, cuenta la compra de un solar al que se le adjuntó además una casa, en la esquina de las calles Prensa y Calixto García, (hoy Ángel Gutiérrez y Calixto García) en el que por suscripción popular se levantó una capilla bajo la advocación de Santa Teresita del Niño Jesús, bajo los auspicios de la congregación de la Santa. Con gran tristeza para la comunidad católica, a pocos años del triunfo de la revolución esta capilla fue cerrada, utilizada con diversos fines terminó convertida en una tienda de víveres,  y la casa habitada por una familia local.

Al cabo de 55 años, este 24 de marzo de 2016, Jueves Santo, reciben con hondo regocijo, inmensa satisfacción y alegría, nuevamente la Iglesia Católica y sus feligreses, este lugar para dedicarloa la adoración de la Palabra del Señor.
A la devolución de esta asistieron Naira Tarrios, quien se desempeñaba como administradora de la tienda y el Jefe del Departamento de Contabilidad, Omar  Estrada, ambos trabajadores de la Empresa de Comercio, y a pesar de  existir en el Partido y el Gobierno de nuestro municipio personas encargadas de atender Asuntos Religiosos, no contamos en este día  tan significativo  para los católicos nueviteros, con su presencia. Mientras que  los primeros feligreses y testigos de esta buena nueva fueron Asunción Marín, Gipsys Mestril, Misleydi Sánchez, Caridad Ugarte, Olga Barreto, el seminarista Héctor Horruitiner  y el párroco Castor José Álvarez Devesa.
Con gran devoción el pueblo nuevitero asistió este 15 de abril a las 5:00p.m. a una misa de “sanación” o reconciliación, la primera celebrada en la Capilla de Santa Teresita del Niño de Jesús.La liturgia estuvo a cargo de Sor María Gertrudis Abreu Báez, sanchina,  y los miembros de la Infancia y Adolescencia Misionera de Camagüey, Najasa, Vertientes y de nuestra localidad, que en su semana de receso escolar se dedicaron a predicar la Palabra del Evangelio en la ciudad de Nuevitas.
Al iniciar la misa, el P. Castor roció con agua bendita toda la construcción, por dentro y por fuera, toda la comunidad rezó y dio gracias a Dios por la maravilla de contar con esta Capilla. Luego entró en procesión la imagen de Santa Teresita del Niño Jesús, algo maltratada por el paso de los años (igual que la parte constructiva de la capilla), pero con mucha emoción y alegría el padre bendijo la imagen.
Abarrotada se encontraba la Capilla, niños, adolescentes, jóvenes, mayores y ancianos, a pesar de no existir bancos ni electricidad, de solo estar sentados unos pocos en sillas y aportadas por los vecinos más cercanos, permanecieron durante toda la misa, embriagándose del Espíritu Santo y regocijándose en la victoria lograda, se le pidió a Santa Teresita del Niño Jesús, porque se mantuviera el espíritu misionero en las nuevas generaciones, por la salud de los enfermos,  y porque algún día se instaurara en nuestras escuelas la educación religiosa.
Antes de concluir esta primera celebración el P. Castor, guiado por las cuentas de un rosario junto al pueblo que allí estaba elevó 55 Amen a la Virgen, como 55 fueron los años que en este sagrado lugar no se adoró a Dios, nuestro Señor.

Por: Misleidy López Ramírez