estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa

La Iglesia de Ciego de Ávila celebró hoy 30 de abril los 20 años de haberse constituido como Diócesis.
Muy temprano en la mañana los feligreses de diferentes comunidades de esa diócesis comenzaron a llegar a la ciudad avileña. Todos se dirigían a un centro deportivo al fondo de la Catedral, allí mientras iban llegando los hermanos, dos jóvenes animaban cantando alabanzas al Señor, hasta la hora de comienzo, al marcar el reloj las 8:30 de la mañana, comenzó la celebración.
Monseñor Mario Mestril en su homilía hacía referencia a la Misericordia ya que a la vez iniciaban el Jubileo de la Misericordia.

Al terminar la Celebración Eucarística, Todos salieron del lugar caminando por las calles en silencio en dirección a la Iglesia Catedral donde todos entraron por la “Puerta Santa”.
Después de haber pasado por la Puerta Santa, dentro de la Catedral, cada comunidad hizo una reflexión de cada una de las Obras de Misericordia.
Al terminar, Mons. Mario Mestril hace un breve comentario de la noticia ya conocida del nombramiento de Mons. Juan y recordando los lugares donde Mons. Juan había estado en esas tierras. Todos al momento aplaudieron con alegría y agradecimiento.
Luego el P. Ignacio que se encontraba en dicha celebración tomó la palabra para transmitirles a todos un saludo en nombre del Arzobispo.

Ciego de Ávila no fue un territorio que Camagüey perdió, ni se dividió. Todo lo contrario. Como decía Mons. Adolfo se multiplicaba.
Damos Gracias a Dios por estos 20 años caminando y anunciando el Evangelio en todos los rincones de esa tierra avileña.

Por: Enrique Cabrera.