Camagüey, viernes 6 de mayo, 2016.

Con nutrido público, la comunidad salesiana de Camagüey acogió la presentación del libro del Reverendo Diácono Ingeniero Rafael Marrero Ramírez: “Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre en Camagüey. Cuna Salesiana en Las Antillas”. Una publicación, que hará recordar a muchos y permitirá conocer a otros la presencia de la familia salesiana en la comarca de pastores y sombreros, que es nuestra legendaria ciudad.

La iglesia de la barriada de La Caridad acogió, junto al público católico a Elinor Pérez de los Reyes, escritora y asesora de programas de radio, quien asumió la presentación de la tertulia, junto al editor de la publicación Ramiro Fuentes y a su propio autor. Al decir de Elinor, este “es un valioso libro, imprescindible para los católicos, con rigor científico, que encierra toda la historia de ese santuario del Camagüey”. A continuación Ramiro Fuentes, editor de la publicación que se imprimió en los talleres San José de la Arquidiócesis de La Habana, manifestó su gratitud y satisfacción por haber asumido su rol en el proceso creativo del texto, eminentemente camagüeyano, y aseguró que el libro “tocará por dentro” a los lectores.

Fue una noche emotiva, fraterna y llena de curiosidad para quienes adquieran  esta publicación y descubran en ella una historia poco revelada para muchos jóvenes y llena de emociones para quienes la retomen y rememoren anécdotas y acontecimientos que vivieron en su juventud. En el encuentro el público disfrutó de las canciones del grupo Ad Cor y la grata acogida que siempre ofrecen en la Iglesia de Nuestra Señora de La Caridad de Camagüey, los sacerdotes salesianos que allí desempeñan su ministerio.

Por: Gioberti Jiménez G.