estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa

El jueves 26 de mayo fue bendecida en Camagüey la estatua del Padre Misericordioso. La obra, realizada en piedra por el escultor camagüeyano Roberto Estrada Alonso, tiene una altura de 2,40 metros y representa al Padre en el momento de abrazar al hijo que regresa a casa.
Situada a la entrada de la Iglesia del Sagrado Corazón en Camagüey, quiere hacer memoria del amor que nos acoge y perdona siempre. Esta obra, tan querida  por Mons. Juan de la Caridad García cuando era Arzobispo de Camagüey, nos invita a ponernos en camino, a regresar a casa, a encontrarnos con el Padre, a empezar de nuevo. No es una imagen solo para ser vista: hay que acercarse a ella y abrazarla. Hay que rodear al Padre con nuestros brazos, mientras nos sentimos abrazos por los suyos.

Ante ese Padre que sale todos los días al camino para ver si hay noticias del hijo o de la hija que están lejos, nosotros podremos, también, rezar por los ausentes. Para que el Padre los proteja, y para que no se olviden de él, ni de nosotros.