estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa

Por P. Rolando G. Montes de Oca Valero

El 18 de julio recibió el orden sacerdotal el diácono Fernando Luis Gálvez Luis y el orden del diaconado, de modo permanente Rolando Michel Acuña Pérez y  Antonio Jesús Romero Piedra, y transitorio en caso del joven Alién Cruz Fernández. Este último, una vez concluidos sus estudios eclesiásticos, inicia un tiempo especial de pastoral como preparación para el sacerdocio.

La ceremonia estuvo  presidida por Mons. Juan de la Caridad García Rodríguez, Arzobispo de La Habana, quien fue cálidamente acogido por el clero y los fieles camagüeyanos. En su homilía el arzobispo explicó qué es un sacerdote y qué es un diácono.  Aprovechando la presencia de numerosos monaguillos, señaló que “todo sacerdote fue un monaguillo que no se conformó con ayudar a la Misa y prefirió responder a la llamada del Señor, y ser quien presidiera la Eucaristía”.
La Catedral Metropolitana fue el templo que acogió la ceremonia a la que asistieron fieles de toda la Arquidiócesis.  Al final de la celebración los nuevos ordenados agradecieron el don recibido, reconociendo en sus vidas la invitación del Señor a seguirlo, y el acompañamiento y preparación recibidos por medio de familiares, amigos y formadores.
El P. Juan Gabriel Díaz Ruiz, administrador diocesano,  por su parte, agradeció la presencia a todos, especialmente al Arzobispo de La Habana y a Mons. Domingo Oropesa, obispo de Cienfuegos, quien en sus años como párroco de Céspedes, acompañó los primeros pasos en la fe del ahora P. Fernando Luis.
En la Arquidiócesis es ya habitual que se elija el 18 de julio para celebrar ordenaciones. Se trata de un gesto de recuerdo y devoción particular de los ordenandos para con el Siervo de Dios Mons. Adolfo Rodríguez, primer arzobispo de Camagüey, el cual recibió el presbiterado en dicha fecha.