La Infancia y Adolescencia Misionera de Cuba, prepara ya su VII Congreso nacional, donde se reunirán los pequeños misioneros de casi todas las diócesis del país.La IAM es una de las Obras más antiguas de la Iglesia, siendo fundada en 1843 en Francia por Mons. Carlos Augusto Forbin Janson.
Rápidamente se hace una Obra universal pasando ser Pontificia aprobada por el Papa. La Obra tiene sus consignas y estatutos internacionales, entre ellos el saludo oficial que dice:
“De los niños y adolescentes del mundo, siempre amigos”

En Cuba nace esta Obra en 1992, y durante estos 24 años muchos han sido las experiencias misioneras que se ha vivido con estos pequeños.
En la Iglesia universal muchos son los grupos de la IAM que están agrupados en comunidades y colegios.En cada país, se realizan los Congresos nacionales para que estos niños evalúen su labor misionera y comparten sus experiencias entre sí.
En Cuba cada dos años se realiza estos Congresos, Tratando un tema que los haga crecer en su labor.Este año celebran el VII congreso, donde se congregaran en la ciudad de Camagüey en la casa Diocesana de la Merced los días 29, 30 y 31 de agosto, con el tema de La Misericordia.
Pidamos al Espíritu Santo  ilumine este encuentro para que los niños y adolescentes regresen a sus comunidades con más ardor misionero.