estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa

En la noche del 30 de junio quedó inaugurada la exposición Aurora del Ardor del joven artista Alejandro Casas Lima, laico de la Comunidad de La Caridad en Camagüey, recién graduado en la Academia de las Artes "Vicentina de la Torre".

Esta muestra contó con  las palabras al catálogo Isel Arango, que afirmó (…) "el gusto de Alejandro por una estética arcaizante encontró la referencia oportuna en el período bizantino y los iconos religiosos, un arte altamente simbólico que renunció conscientemente a los avances del clasicismo helenístico en virtud de un mensaje espiritual que sólo se podía trasmitir reavivando el canon de los antiguos" (...) "Ya en La paz del guerrero empezaba a mostrarse una preocupación por los procedimientos técnicos de la pintura. Este interés es uno de los elementos que, a mi juicio, enriquece las obras de Aurora del ardor, pues al optar por la técnica de la encáustica, logra una vez más combinar una estética refinada, como lo es la bizantina, con un efecto visualdenso y enigmático".
Felicidades para este joven crsitiano de nuestra comarca, quien ahora se encamina a cursar estudios superiores en la capital de nuestra Isla.