Por: Gioberti Jiménez

El verano educativo, obra de los salesianos en la vicaría de Camagüey, sesionó este 2017 en Villa Valdocco, la casona bien cerca de la capilla San Vicente. Fue una oportunidad para los niños de acercarse a la vida de Don Bosco y al encuentro con Jesús.
En equipos diferentes se organizaban durante las  sesiones matutinas, donde se enseñaba a los pequeños juegos, canciones, manualidades y también se impartieron clases de danza y otras manifestaciones artísticas.  La recreación y la práctica de deportes no pudieron faltar.

El sábado 15 de julio, para la clausura se celebró la Eucaristía en la iglesia de San Vicente y al final se dieron a conocer las puntuaciones de cada equipo. Fueron días de mucho regocijo entre los niños de diversas regiones de la vicaría de Camagüey, incluyendo a los que llegaron de las comunidades rurales que atienden los sacerdotes salesianos en la parroquia Nuestra Señora de La Caridad.