estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa

Por Enmanuel Santos Rodríguez

La fiesta patronal de Florida, la Virgen María en su advocación de El Carmen, fue celebrada con mucha alegría. Previamente hubo jornadas de confesiones y el templo estuvo bellamente restaurado.

Hubo cinco Misas, para guardar las medidas higiénico-sanitarias por la pandemia del Covid-19. La tercera, dedicada a la familia de padrinos y animadores del Proyecto Arcoíris. Este Proyecto surgió hace un año y medio y su fin es llevar la Palabra y un poco de alegría y acompañamiento tanto espiritual como material a los niños que padecen de cáncer y están hospitalizados, aunque se crean lazos que aún en las casas después que les dan el alta o fallecen, la amistad y unión con los familiares continúa.

La Misa de las tres de la tarde, dedicada al Proyecto Arcoíris se ofreció por los cuarenta niños que atienden, la colecta se utilizará para ayudar al Proyecto y el P. Iván Rodríguez Jevey, párroco, bendijo a los pies de la Virgen del Carmen a miembros del equipo que trabajan directamente con los niños. Los animadores agradecieron a la comunidad de Florida, donde nació el Proyecto y es apoyado por muchos.

La Misa de las cinco de la tarde fue presidida por el Arzobispo de Camagüey, Mons. Wilfredo Pino Estévez (Willy). Participaron fieles de las comunidades del campo donde hay casas y comunidades de misión que pertenecen a la Parroquia. En la Misa, Mons. Willy proclamó Co-patrona de Florida a santa Teresita del Niño Jesús.

Mons. Willy recordó a los fieles que “las pequeñas comunidades son el futuro de la Iglesia y tienen una sencillez especial”.

Damos gracias a Dios porque en medio de las dificultades, esta fiesta patronal ha tratado de estar a la altura de Nuestra Madre Santísima del Monte Carmelo.