- Detalles
- Escrito por Arzobispado de Camagüey
- Categoría: NOTICIAS
- Publicado el 19 Julio 2020
Por Neidys Hernández Avila
Hoy 18 de julio 2020 se celebró la Misa Crismal en la Arquidiócesis de Camagüey. Asistieron todos los sacerdotes, religiosas, seminaristas y diáconos, con una representación de cinco fieles por comunidad de la ciudad y algunos de los pueblos como cumplimiento de las medidas anti Covid-19.
La fecha es propicia para recordar varios aniversarios de ordenación sacerdotal: setenta y dos años del Siervo de Dios Monseñor Adolfo Rodríguez Herrera (EPD), doce años del P. José Gabriel Bastián Cadalzo, nueve años de los padres Yosbel Puentes Dousat y Bladimir Navarro Lorenco quien está actualmente en España cursando estudios y cuatro años del P. Fernando Gálvez Luis. También los diáconos permanentes Rolando Michel Acuña Pérez y Antonio de Jesús Romero Piedra cumplen cuatro años de consagrados y fueron los que sirvieron en el altar.
En la homilía Monseñor Wilfredo Pino Estévez recordó la condición de ungidos que otorga una misión, una tarea. Dio las gracias a los sacerdotes por el testimonio de estos cuatro meses de angustia debido a la pandemia, por sus fatigas y cercanía a los más necesitados. Aconsejó a los diáconos que ayuden, recen y acompañen a sus sacerdotes y a los laicos que, aunque no pueden consagrar, les toca ser sacerdotes en el mundo.
La celebración fue emotiva y especialmente particular cuando el Arzobispo sustituyó el saludo de la paz por tocar el báculo que ahora es suyo y que antes fuera de Monseñor Adolfo +. Uno a uno fueron pasando todos los sacerdotes.
La renovación del compromiso sacerdotal de cada uno, la consagración de los santos oleos, la comunión y la bendición final cerraron tan conmovedora Eucaristía.
Bajo el amparo de la Virgen de la Candelaria los encomendamos para que sean fieles y santos sacerdotes.