Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 

Por Merlis Pereira Velázquez

La pastoral de jóvenes de la iglesia en Camagüey ha organizado dos Escuelas de Verano para Líderes de comunidades. Esta iniciativa se retoma en la Arquidiócesis con el objetivo de formar jóvenes que animen los grupos parroquiales.

 

La primera del 13 al 16 de julio, con quince jóvenes de las comunidades de la ciudad, tuvo lugar en las aulas del Centro de Formación P. Ramón Clapers, ubicado en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Entre los principales temas y talleres tratados están: la necesidad del liderazgo, el autoconocimiento y la confianza, entre otros. Además de los talleres en grupos, los jóvenes tuvieron la oportunidad de vivir un tiempo de trabajo personal. Los momentos de oración también formaron parte fundamental de esta Escuela de verano de Líderes.

Del 27 al 30 de julio otro grupo de aproximadamente veinte jóvenes de las parroquias de los municipios de la Arquidiócesis vivirán esta misma experiencia, esta vez en la casa parroquial de la iglesia en Esmeralda, allí los acogerán los padres Alberto Reyes y Alberto Martín, las Hermanas de la Compañía de María y toda la comunidad.

Así la pastoral juvenil camagüeyana sigue trabajando en pos de animar a los jóvenes al encuentro con Dios, volver a motivar a los que se han alejado y formar cada vez más a los que están para conocer, amar y servir a Jesús.

 

Escribir un comentario

Comente aquí


Código de seguridad
Refescar