15 de agosto día de la Asunción de la Virgen.

Canto: María míranos.

Queridos hermanos, iniciamos la celebración de la Asunción de la Virgen María, con la bendición de esta capilla dedicada a la Reina, Madre y patrona de Cuba.

Hoy, desde su nuevo altar erigido en nuestro templo, acompañará nuestro caminar en la fe. No puede faltar en este altar los símbolos patrios, el escudo engarzado en un mosaico de maderas preciosas, que conforman el retablo del mismo y que nos recuerda, la variedad de razas que componen nuestra nación y cultura.

En medio de estos símbolos de especial valor para todo cubano de corazón, encontramos a la Virgen Mambisa haciendo camino entre las alegrías y los dolores de nuestro pueblo, a ella se elevan nuestros ojos con la esperaza y confianza de un hijo que sabe que el corazón la Madre, siempre hay un lugar para aquellos que nos llamamos hijos.

A la Virgen , a la Madre del amor le cantamos los cubanos de ayer y los de hoy,  los que vivimos en la  Isla y aquellos que viven fuera pero que llevan con nostalgia encarnecida, a esta tierra amada y sufrida. Entonamos  el  himno nacional.

Notas del Himno de Bayamo

Bendición del altar por el P. Paquito, párroco del Santuario de San Lázaro en Camagüey

Canto: Dulce Madre.