Camagüey 8 nov.-  La Hora J , un espacio que promueve la Pastoral Juvenil  agramontina, la Pastoral Juvenil Ignaciana (Jesuitas) y la Escuela de Perdón y Reconciliación (más conocida por sus siglas Espere) tuvo lugar este domingo  en la Iglesia Mayor de Camagüey  donde se oró por una cultura de paz, reconciliación y amor a la humanidad y la Madre Tierra.

Inspiradores fragmentos de gran valor humano y de compromiso con la Iglesia tomados de la encíclica papal Laudato Si fueron leídos por varios participantes, según refiere Jorge Luis Vallejo, coordinador de núcleo de Espere Cuba en Camagüey.

El encuentro con carácter anual busca sembrar estos valores universales desde un prisma cristiano,  donde además de la seriedad que impone la oración, la reflexión y la vigilia, no falta el entusiasmo y la alegría propias de la edad, reflejadas en canciones, bailes y otras manifestaciones de la cultura.

Por tal razón no faltó la participación del coro de la parroquia de San José, apoyado por las hermanas misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, del grupo  musical Nueva Generación de La Merced y de entusiastas muchachos de la parroquia de Florida.

Además de la música, los asistentes pudieron apreciar una muestra de cuadros alegóricos a los temas antes mencionados cuyos autores se destacan en el arte de la plástica en la provincia de Camagüey y fuera de ella.

Otra de las actividades consistió en escribir o dibujar mensajes de paz  en cartulinas y hubo aquellos que se pintaron los rostros y las manos  dando riendas sueltas a su
imaginación y talento.

La velada culminó con la interpretación del conocido tema de pop Jesuscristo, que hizo una vez famoso el cantante brasileño Roberto Carlos, ahora interpretado por los muchachos del grupo Nueva Generación.