estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa

Camagüey, 12 dic.- El momento tan esperado en la Arquidiócesis de Camagüey finalmente se concretó este sábado 12 de diciembre, la apertura de la Puerta Santa que da inicio al Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia, proclamado por el Papa Francisco cuatro días antes desde la Basílica vaticana de San Pedro.

Unas 600 personas, provenientes de todos los rincones de la diócesis, se dieron cita en la Catedral de Camagüey para escuchar las palabras de Monseñor Juan García y asistir a tan importante celebración.

La liturgia comenzó con el canto de las letanías y la procesión de entrada. Luego Mons. Juan invitó a todos los presentes a que le acompañaran en la lectura de las 12 primeras frases de la bula Misericordeae Vultus.

A renglón seguido, todos los asistentes rezaron la oración compuesta para esta ocasión por el Santo Padre, que implora  al Cristo nos enseñe su rostro pues quien lo ve a Él, ve también al Padre del cielo.

Las palabras de apertura de la Puerta Santa estuvieron matizadas con el toque de campanas; y al decir venimos a dar gracias al Señor, esta es la Puerta del Señor y por ella entramos para obtener la misericordia y el perdón, se  abrieron éstas y comenzó la eucaristía.

En la homilía, Mons. Juan enumeró varios ejemplos de cómo la Iglesia en Camagüey da muestra de misericordia, cocinándole a muchas personas mal alimentadas, acogiendo a los necesitados, visitando enfermos en hospitales y casas, repartiendo ropas, consolando a las familias de los presos, celebrando el novenario de difuntos, enseñando ciencias, humanidades, teología, computación e idiomas.

Hizo énfasis en los deseos del Papa de multiplicar la misericordia y repartió unas hojitas recordando cuáles son las obras espirituales y corporales, invitando a todos los fieles a realizarlas de manera especial durante este año.

La misa terminó con gran alegría, y el Mons. Juan saludó a todos los asistentes que atravesaron la Puerta.

Que esta celebración anime en nuestros corazones el deseo de abrirnos a la misericordia de Dios, de manera especial, en la Navidad que se avecina.