Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

AlgarroboCamagüey, 26 dic.- La comunidad católica del poblado de Algarrobo, que se encuentra ubicado a 9 kilómetros de La Vallita, perteneciente al municipio Florida, celebró la misa de Navidad y preparó un emotivo almuerzo el 26 de diciembre en saludo al nacimiento del Niño Rey. La fiesta estuvo presidida por el Arzobispo de Camagüey, Mons. Juan de la Caridad García y el diácono Manuel Alejandro de la Torre acompañado de su familia quienes fueron invitados para tal ocasión.

Los fieles participantes disfrutaron de una rifa a iniciativa del Sr. Arzobispo que sorprendió a todos antes de comenzar la Santa Misa, pues cada número escogidoestaba acompañado de un fragmento de los textos de las homilías de su Santidad el Papa Francisco,a raíz de la visita pastoral aCuba. En esta ocasión llamó mucho la atención la lectura y expresividad del fragmento leído por Lis, una pequeña niña de grado preescolar.
Se cantaron los acostumbrados villancicos de este tiempo y la homilía estuvo centrada fundamentalmente a que cada persona buscara la paz en su corazón.La amabilidad de los congregados no se hizo esperar para preparar el arroz amarillo con cerdo, yuca bien blandita con mojo de ajo y ensalada de tomate, col y pepino. Después vino de postre un sabroso cake hecho por miembros de la comunidad y refresco. Luego supimos para mayor asombro que la niña Lis aún no sabía leer, que su hermana le había leído la frase de la hoja y ella la había memorizado, pero aún así, quedó espectacular su actuación. Antes de partir a la ciudad de Camagüey el Sr. Arzobispo se hizo unas fotos con la comunidad.

Algarrobo

Comentarios   

Mayra Exposito
0 #1 SraMayra Exposito 20-04-2019 21:50
Yo nací en el poblado de Algarrobo en el ano 1952. Mi tia paterna la Sra. Ventura Josefa Exposito Vazquez, junto a otras señoras como la Sra. America Kinsey, la Señora Alvarez y otras señoras católicas de ese poblado fundaron e hicieron posible la construccion de la iglesia de Algarrobo. Yo me fui muy pequena de alli y mi tia se caso y fue a vivir a Placetas. No se si todavia existe esa pequena iglesia que tanto quisimos y adonde los niños hacíamos nuestras procesiones vestidos de angelitos. Ahora vivo en Miami, pero me encantaría un día poder visitar ese pequeño pueblito que me vio nacer y de donde guardo recuerdos muy queridos de mi niñez, adonde viven personas muy especiales. Mi pregunta es todavía existe la iglesia de Algarrobo? Me encantaría ver alguna fotos del lugar.

Un saludo afectuosisimo de

Mayra del Loreto Exposito NIeves
Citar | Reportar al moderador

Escribir un comentario

Comente aquí


Código de seguridad
Refescar