estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa

Hna. IleanaUrroz Zamora, teresiana

Este 15 de octubre celebramos la fiesta de una gran santa: Teresa de Jesús, quien ha sido considerada doctora de la Iglesia por sus enseñanzas tan valiosas para todo ser humano que desea vivir en relación profunda con Dios, con los demás y con todo cuanto existe. Ella es maestra de vida y oración, sus escritos están llenos de experiencia y humanidad que hace posible que sus lectores nos sintamos identificados y animados a seguir el itinerario espiritual que nos propone para el encuentro con Jesús y el mundo.

Nosotras, las hermanas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, hemos heredado el ser teresianas por Enrique de Ossó, quien (como padre fundador) nos invita a ser otras Teresas y educar según su espíritu, para restaurar todas las cosas en Cristo Jesús.

En el Reparto Saratoga,  de la ciudad de Camagüey, las hermanas ofrecemos este carisma educativo a la comunidad cristiana, a los niños, adolescentes y jóvenes, a las mujeres, a todo el barrio y a la Arquidiócesis en general.

Dinamizamos la pastoral en conjunto con la comunidad, el sacerdote y otros agentes de pastoral. Nos formamos humana y espiritualmente, y compartimos la fe y la vida en diversos grupos: comunidad de Lectura Orante de la Palabra en Saratoga y Santa Ana, Amigas de teresa en Saratoga y el centro del pueblo, Movimiento teresiano apostólico (MTA) de jóvenes y adultos, Taller para el manejo del estrés, Formación de educadores y catequistas, Formación de agentes de pastoral, Grupo de Reflexión sobre Equidad de Género, Grupos de Catecúmenos en Saratoga en interparroquial, exposición del Santísimo, visitas a enfermos, misiones en el barrio, atención a grupos de adultos vulnerables, retiros, convivencias, catequesis infantil, reforzamiento escolar desde primaria hasta preuniversitario, talleres artísticos infantiles, entrenamiento de fútbol infantil, encuentros de educación especial, entre otras actividades propias de la congregación.

Queremos “amar y conocer a Jesús para darlo a conocer y amar a todos”, ofreciendo el carisma teresiano como alternativa de humanización y transformación social.